FAQ’s

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Es el Coaching algún tipo de terapia?

Desde el Coaching no se tratan patologías. Un Cliente (Coachee) que muestre signos o tendencias que sugieran un conflicto de carácter psicológico será derivado a un profesional de la psicología o psicoterapia.

¿Puedo iniciar un proceso de Coaching si estoy asistiendo a algún tipo de terapia?

La disciplina de Coaching es perfectamente sostenible de manera paralela con un proceso de asistencia psicológica o psicoterapéutica, atendiendo al caso en particular, dado que sus ámbitos de actuación son diferentes.

¿Qué papel juego como cliente en un proceso de Coaching?

Nuestro proceso de Coaching supone que es el mismo cliente el que tiene en su poder, interiorizados, los recursos y herramientas necesarios para reconocer sus límites u obstáculos y consecuentemente establecer los medios de acción para la superación y gestión de los mismos. El Coach te acompaña durante todo este proceso en el que descubrirás los medios que te posibiliten redefinir tu situación actual para generar de este modo las herramientas necesarias que te permitan construir tu nueva transición hacia la consecución de tus objetivos.

¿Se me facilitarán como cliente las pautas a seguir o trabajar en un proceso de Coaching?

Nuestro proceso de Coaching ante el Cliente no aporta conocimientos, consejos, mentoring o tutoría como es el caso de otras disciplinas cuyo objetivo es guiar o dirigir a través de propuestas por parte del profesional que asiste.

En nuestros procesos de Coaching se definen claramente los objetivos a tratar, es el cliente, acompañado y ayudado por el Coach, el protagonista de su propio aprendizaje, expansión y crecimiento.

Nuestra metodología de Coaching actúa catalizando y consecuentemente provocando el “insigth” adecuado para cuestionar la situación actual real contra la deseada y decidir sobre la más adecuada para uno mismo, aceptando la responsabilidad (o no) del cambio, pero ante todo descubriendo el origen de la inquietud, propósito o estado.

¿Qué entorno me encontraré en un proceso de coaching?

Nuestros procesos de Coaching se basan en la relación de libertad, transparencia, respeto, confianza y confidencialidad entre Coach y Cliente. Es esta la única manera de afrontar e iniciar de manera responsable y sostenible un camino para la consecución de objetivos. Los cuales son propiedad del cliente única y exclusivamente ya que son propuestos por el mismo.

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: LA VOLUNTAD”

Albert Einstein


COACHING & EQUILIBRIUM
Tel.: 619 494 335
Email: xdaban@coachingequilibrium.com